En los destinos turísticos, ya sean consolidados o emergentes la importancia de contar con un guía profesional de turismo aporta a estos un valor agregado significativo para de los turistas.
Como parte de los servicios turísticos ofrecidos por los destinos y en particular por agencias de turismo receptivo o asociaciones se encuentra el servicio de Guía, este interprete de la comunidad, de sus manifestaciones culturales, historia y costumbres llevara adelante un recorrido acorde a los intereses de cada grupo.
El profesional es un puente entre los turistas y el destino desarrollando esta noble tarea con herramientas propias de su formación y experiencia.
El guía de turismo es un nexo entre la realidad de la comunidad y otras realidades traídas por cada uno de los turistas que la visitan.
No todo grupo es igual, así como no todo guía lo es, ni todo recorrido es el mismo. La disparidad, esa característica propia de los servicios hace que cada recorrido sea único.
El Guía ya sea este de sitio o general le da vida a los objetos así como las personas lo hacen. ¿Que seria de una muestra sin personas? ¿Que seria de un atractivo sin alguien con formación que los interprete y comparta en su mismo idioma?
El profesional adapta la información a distintos niveles pero no solo comunica sino también recepciona constantemente.
El Guía de turismo detecta intereses, escucha quejas del destino, aconseja, propone.
Al fin y al cabo el Guía de Turismo es parte de la cadena Turística y como profesional sabe que si uno de los eslabones falla la experiencia sera analizada en su conjunto.
Es importante incluir a estos en la planificación de circuitos porque son ellos quienes estan en contacto directo con los turistas y puede detectar errores, aciertos, necesidades, deseos y otros.
Por todo esto podemos decir que el Guía de Turismo es sin dudas un aliado necesario y estratégico para el destino.
RS
LA LABOR DE ESTOS PROFESIONALES DEL TURISMO ES IMPORTANTE PARA QUE TU VIAJE RESULTE UN EXITO
ResponderBorrar